Farms Nordheimer - Farms for sale and rental - Argentina, Uruguay and Bolivia
News
   

  Campos - Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay, Paraguay

Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay.
LOCATIONEl Wildlife Ranch está localizado en una región llamada \"Chaco\" en el punto de inicio del Pantanal Brasileño, la reserva ecológica más grande del mundo. El \"Ranch\" posee la misma fauna y flora que el adjacente Pantanal.
El \"Ranch\" tiene una superficie de 22.500 hectareas. En su centro se encuentra un lago de 2.000 hectareas con agua fresca y limpia. Este es alimentado, en su región Este, por un rio el cual es alimentado a su vez por el deshielo de las altas tierras Andinas en Bolivia. Este rio recorre unos 8 kilómetros dentro de la propiedad y es utilizado como lugar para anidar por los caimanes (Cocodrilo americano).
El perímetro de la propiedad se encuentra totalmente alambrado. En su interior también se encuentra alambrada, formando 9 potreros para cría de ganado, una fuente importante de ingreso en América Latina. Aproximadamente unas 8,000 cabezas de ganado pueden ser alimentadas rápidamente gracias al abundante y nutriente pasto llamado \"Pasto Clavel\" que cubre 85% de la propiedad. Además, gracias al suelo levemente salado, el cuero de los animales se encuentra libre de parásitos, lo que reduce el costo de su cuidado. Existen también 5 tajamares localizados en varias partes de la propiedad. Aproximadamente 15% es bosque, con Algarrobo, Quebracho y Palo Santo, todos utilizados como postes en el alambrado de la propiedad. Existe también alrededor de unos 5 millones de \"Caranday\" o Palma Negra, recientemente estimados por un Ingeniero Agrónomo. El tronco de esta palmera es utilizado principalmente como poste de tendido eléctrico. El interior de palmas jóvenes es exportado como corazón de palmito.
Una industria de producción de palmito fue recientemente construida en Bahía Negra, un pueblo situado a aproximadamente 70 Km. al norte, frontera con Brasil.
La casa principal se encuentra en el borde norte del lago, en donde se encuentran 2 pistas de aterrizaje de tierra, una NS de 900 metros de largo y una EO de 1200 metros. Ambas pistas están legalmente registradas ante la Administración Nacional de Aviación Civil.
En la parte Este se encuentra un retiro llamado \"Retiro de Palo Santo\". Este retiro esta al borde de una ruta que conectara con la súper carretera Transchaco (Pan-Americana).
En la parte Oeste se encuentra un retiro llamado \"Retiro de Santa Rita\", con una pista de aterrizaje de 1.000 metros de largo, también registrada ante las autoridades de la Aviación Civil. Un criadero de cocodrilos fue construido en este lugar, con 30 piletas para los mismos. Los cocodrilos son nativos de esta propiedad y en este criadero han sido alimentados con carne proveniente del mismo lugar así como con piranhas del lago. El \"Ranch\" reúne las características exigidas por el CITES (Convención de Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora silvestres en peligro de extinción) para la crianza de cocodrilos. El Wildlife Ranch cumple con todos los requisitos del CITES y por eso puede obtener permisos de ventas de piel y carne de cocodrilos.
F a u n a
Existe una sorprendente variedad de vida silvestre en esta propiedad, principalmente debido a la existencia del lago. Existen Pumas, Jaguares, Jabalís grises y rojos, Ciervos rojos, Osos hormigueros, Coatís, Armadillos, Carpinchos, Lobos rojos, serpientes y otros roedores. Una riqueza impresionante de diferentes pájaros así como los mas comunes como el Flamenco y el Tero-Tero. La vida silvestre incluye también a especies en vías de extinción, como el \"Tatú Carreta\" (un gran armadillo) que pesa alrededor de 60 Kg. y el prehistórico \"Tagua\". Existen también unos 700 búfalos de origen australiano con un peso promedio de 1,200 kg, e incontables otros pequeños animales.
Existen en el lago una población de aproximadamente 55.000 cocodrilos (Caimanes Yacaré), cangrejos y 13 especies de pescados según un censo conducido por los Dres. Claude Vaucher y Alain de Chambrier del Museo de Ciencias Naturales de Ginebra.
La temperatura anual promedio es de 28ºC.
Este es el avestruz sudamericano llamado Ñandú. Este avestruz posee 3 dedos en cada pata. Come plantas, raíces, saltamontes y pequeños reptiles. Vive en completa armonía entre los ciervos. Criaderos de Ñandúes han sido construidos alrededor del mundo por ser su carne y plumas muy demandados.

Ubicación
El \"Ranch\" está situado en la región Occidental del Paraguay, también llamada \"Chaco\", en el corazón de América del Sur, sobre el paralelo 21, al norte del Trópico de Capricornio. La distancia de la capital Asunción es de 480 km. Está a 70 km. del Río Paraguay y de la frontera con el Brasil con una ciudad llamada Porto Murtinho la cual está conectada por súper carreteras a las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo, Campo Grande y demás grandes ciudades y áreas industriales del Brasil.
SIZE22.500 ha.
DESCRIPTIONEl acceso mas rápido es, por supuesto, por aire. En el Ranch existen tres pistas, 2 N/S y una E/O. Se encuentran legalmente registradas ante el organismo responsable de la aviación civil.
Todos los animales coexisten en una pacifica relación a orillas del lago gracias al ecosistema perfectamente equilibrado.
La cantidad de caimanes en ciertos lugares del río es tan grande que podemos sentirlos rozar la base de la lancha, mientras navegamos lentamente.
Siendo los caimanes animales de sangre fría, regulan su temperatura entre sesiones de baños de sol y momentos en los que se sumergen en el agua. Se alimentan de pescado principalmente de pirañas así como también de ranas, serpientes y pájaros.
La cantidad y variedad de aves que podemos encontrar en ciertos estanques de agua cerca del lago, es increíble. Son atraídos por la presencia de pescaditos y cangrejos
Los carpinchos gustan tomar sol a orillas de pequeños cursos de agua.
Algunos árboles casi muertos a orillas del lago son un perfecto lugar de encuentro para una inmensa cantidad de pájaros.
Algunas veces nos encontramos con ciervos tomando agua a orillas del lago en el medio de los camalotes (plantas acuáticas).
La casa central está construida en la zona norte del lago. Su infraestructura es básica, hecha con troncos de palma. Tiene 4 piezas, una cocina y un depósito. Una casa para los peones y un corral con brete se encuentran cerca de la casa principal.
Aquí vemos el avión estacionado en la pista NS, una de las dos pistas que se encuentran en la casa central.
Aterrizando en el retiro de Santa Rita, donde fue construido un criadero de cocodrilos. Podemos observar el río en cuyas orillas, muchas hembras caimanes ponen sus huevos. A lo lejos, el río se vierte en el lago.
Aterrizando en la casa central y sobrevolando el lago en direccion Oeste. Durante parte del año, podemos observar una pequeña playa en el borde del lago como vemos en la foto. Esta playa puede ser usada como ruta para observar la increible variedad de animales que se acercan al lago a beber.
Un pequeño muelle de madera sobre el lago, en frente de la casa central, es utilizado por las lanchas.
En las despejadas mañanas sin viento, podemos ver el cielo sobre la superficie del lago, llegando ambos a confundirse en el horizonte.
Los camalotes, plantas acuáticas, que flotan sobre el agua y que se dejan llevar de un lado a otro del lago, por el viento.
Actúan de refugio para serpientes acuáticas y cangrejos.
Podemos presenciar anocheceres fabulosos, observando a los animales diurnos dejando el lugar a los nocturnos que silenciosamente empiezan su \"dia\".
El lago representa una fuente de riqueza incalculable de agua fresca, y deseado por habitantes de la zona, así como por los animales. Es el tercer lago mas grande del país, después del \"Ypoá\" y el \"Ypacaraí\" los cuales son estatales. El lago es usado también por aviadores como punto de referencia.
Siendo un área tropical, hay grandes lluvias en el verano en los meses de Noviembre a Febrero. Anualmente llueve, según la oficina de meteorología, unos 1,500 mm. Pero el Wildlife Ranch, mantiene niveles mas altos, debido a su propio micro clima generado por el lago. Este fenómeno permite el crecimiento del pasto \"Clavel\", ausente en las propiedades vecinas, ya que necesita abundante agua.La piranha, pez muy fácil de pescar y de gran abundancia en el lago es el principal alimento del cocodrilo.
Posee unos dientes tan filosos como hojas de afeitar así como un gran apetito.
Un búfalo macho australiano bebiendo a orillas del lago al momento en que pasamos con la lancha. Debemos mantener una distancia segura porque podría atacar repentinamente si se sintiera amenazado. Algunos los llaman \"mata cazadores\".
Durante un paseo matinal, podemos observar destellos de luz de sol que rebotan sobre las pequeñas olas a la superficie del lago. Momento en que la luna se va despidiendo y el sol ya va saliendo.
El carpincho, el mas grande roedor del mundo parecido a un cerdo pero con patas palmadas, es totalmente inofensivo y vive cerca del agua en donde se alimenta de pasto. Durante la noche, nada alegremente entre los cocodrilos. Durante salidas nocturnas con la lancha, al iluminar la superficie del lago con una linterna, podemos ver cientos de luces rojas y verdes como una ciudad vista desde un avión. Las luces rojas son los ojos de los cocodrilos y las verdes los de los carpinchos.
Este es el Tagua (Pecarí chaqueño), el mas grande y especial de los pecarís, pesando alrededor de 45 kg. No fue reconocido como una especie viviente hasta 1974. Los científicos creían que esta especie se extinguió unos 15.000 años atrás, pero en 1972 el zoólogo Ralph Wetzel, redescubrió esta especie en el \"Chaco\" en Paraguay.
El Pecarí chaqueño se parece bastante a un gran chancho peludo. Gruñe y resopla como un chancho. Aunque el pecarí comparte un ancestro común con el chancho, ambos son anatómica y genéticamente diferentes. Se alimenta de tubérculos, raíces, hojas de cactus, frutas y flores (algunas veces disfruta de bocados de pequeños invertebrados como caracoles).
El Pecarí Chaqueño vive en pequeños grupos de tres a siete machos y hembras. Están considerados en peligro de extinción, por la perdida de su hábitat natural a causa del desarrollo, así como también cazado por ser fuente de alimento.
La propiedad se encuentra cubierta en gran parte por palma negra (Caranday), de cuyas mas jóvenes puede extraerse su centro obteniendo el corazón de palmito. Así como su tronco es utilizado como poste para tendido eléctrico.
En el último censo realizado por un ingeniero agrónomo, se ha estimado su población en 5.000.000.
APTITUDE El \"Ranch\" puede utilizarse a fines de ganadería, ecoturismo, conservación de fauna y flora y/o también de crianza de cocodrilos.

 



  Farm's pictures

Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto ParaguayDepartamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay
Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay. 22500 ha - Campo en venta en Alto Paraguay


Campos
request of Information of Departamento de Alto Paraguay, República del Paraguay, Paraguay
First Name: Last Name
Cell Phone: E-mail:
Phone: Country:
Address: City:
Additional Information

    Buscador de Campos en Venta

Farms Nordheimer - Farms for sale and rental - Argentina, Uruguay and Bolivia

Sell o rent
your property
Scanterra
Pastonord
Weather
Markets

NORDHEIMER Posadas 1564 Piso 1° Of. 2 – (1112) – Buenos Aires – Argentina. Ph: (54-11) 4807-2660 – nordheimer@nordheimer.com