Campos en venta - Inmobiliaria Rural - Farm - Ranches - Real Estate -

  campos en Joaquín V González, Departamento Anta, Provincia de Salta, Argentina

Joaquín V. González, Departamento Anta, Provincia de Salta.
UBICACIÓN:Distancia total desde la Ciudad de Salta: aproximadamente 350 km. Desde la ciudad de Salta, por la Ruta Nacional Nº 9 / 34, se recorren 45 km hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 34. Por esta ruta, hacia el Sur, se recorren 83 km hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 16. Desde allí, hacia el Este distante 102 km se encuentra la localidad de Joaquín V. González. A 1 km de allí, por la misma ruta se accede a la Ruta Provincial Nº 41 y recorriendo 50 km hacia el Norte se llega a el camino del consorcio privado y recorriendo 50 km aproximadamente con rumbo Este, se llega a la propiedad. Las rutas citadas son asfaltadas (excepto la Ruta Provincial Nº 41 que es de ripio); el camino del consorcio es mejorado. Los accesos son de tránsito permanente durante todo el año.
SUPERFICIE6.354 hectáreas, en dos lotes 4.000 hectáreas y 2.354 hectáreas.
DESCRIPCION

CLIMA:

Temperaturas medias

Las temperaturas medias en la zona de influencia de la propiedad corresponden a la Estación J. V. González. Fueron estimadas mediante el programa INTASAL - TEMP, desarrollado por los Ing. Bianchi, A. R., Nieva, I. J. y C. E. Yáñez (1994), basándose en las siguientes variables independientes:

      Latitud: 24º 57' Lat. Sur
      Longitud: 63º 13' Long. W
      Altitud: 260 msm
      Precipitación media anual: 552 mm

Temperaturas Medias Mensuales (expresadas en ºC).

Temperatura Media Anual: 21,5 ºC

E

F

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

27,4

26,3

23,5

20,9

17,6

14,5

14,4

17,6

20,5

23,2

25,3

27,7

Fuente: Temperaturas medias estimadas para la región Noroeste de Argentina. INTA. Salta, 1996

Precipitaciones

Los registros pluviométricos que se describen a continuación corresponden a la Estación J. V. González del Ferrocarril General Belgrano, para el período 1949 – 1990. El valor medio anual de 552 mm.

 

Precipitaciones Medias Mensuales (expresadas en mm)

Precipitación Media Anual: 552 mm

E

F

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

124

108

90

37

6

3

2

3

4

27

52

96

Fuente: Las precipitaciones en el Noroeste Argentino. A. Bianchi y C. Yáñez.  INTA. Salta, 1992.

Para la propiedad, ubicada mas al NE de la Estación Joaquín V González, se estima una precipitación media anual de 580 mm.

SUELOS:
Desde el punto de vista fisiográfico, la propiedad se ubica en una llanura aluvial, correspondiente a la cuenca del Río Juramento. La pendiente general del terreno es Noroeste – Sudeste.

Asociación:  Barilari - Tolloche  (Ba-To)

Suelos Asociados: Barilari - Tolloche / Santa Ana.
Región Geográfica: Llanura Chaqueña
Ubicación: Se encuentra ubicada al sudeste de la Provincia de Salta, en el  Departamento de Anta.
Subcuenca: Antiguos cauces del río Juramento.
Fisiografía: Planicie aluvial antigua del río Juramento.
Relieve: Plano.
Clima: Cálido: Tropical con estación seca. Temp.media 28 º C (diciembre ó enero) y 14 º C (julio). Precipitación media anual: 550 – 600  mm.
Vegetación: Quebracho colorado, quebracho blanco, guayacán, chaguar, mistol, ancoche, brea.
Material Original: Depósitos fluviales derivados de rocas del Terciárico y Cretácico: areniscas, limolitas, arcilitas y margas y en menor proporción por remoción y redeposición del Cuartario (materiales pelíticos).
Grupo de la Tierra: C -  Constituyen áreas de tercer orden para el desarrollo agrícola. El 50 % del área está cubierta por suelos aptos para el cultivo con dominancia de la clase c, o bien presenta una composición de clases que se asemeja en promedio a aquella. Las prácticas de manejo deben ser especiales y aplicadas en tratamientos constantes e intensivos, exigiendo una implementación de tratamientos estructurales (desagües, drenajes).
Descripción de los suelos asociados

Suelo   Barilari --> Dominante

Nomenclatura: Ba

Característica: Suelo de moderado desarrollo; con perfil A, B2, C; de textura media; bien drenado; moderadamente alcalino; salino en profundidad; contenido de materia orgánica bajo; abundantes carbonatos en profundidad; capacidad de intercambio catiónico moderadamente alta a alta; porcentaje de saturación de bases alto; pendiente del 0-1%; anegabilidad temporaria; erosión moderada.
Limitaciones: Erosión moderada; anegabilidad temporaria; moderadamente salino.
Clase: c  Suelos con limitaciones moderadas a algo severas, pero aun son arables. Las limitaciones son: moderado riesgo a la erosión actual, moderado impedimento por drenaje, anegabilidad poco frecuente, profundidad efectiva hasta 70 cm, moderada a fuerte salinidad y / o sodicidad.

Suelo  Tolloche --> Dominante

Nomenclatura: To
Característica: Suelo de incipiente desarrollo; con perfil A, C; de textura medianamente gruesa; algo excesivamente drenado; neutro a moderadamente alcalino; contenido de materia orgánica bajo; abundantes carbonatos en profundidad; capacidad de intercambio catiónico media; porcentaje de saturación de bases alto; pendiente del 0-2%. Erosión ligera.
Limitaciones: Algo excesivamente drenado; baja retención de agua.
Clase: c  Suelos con limitaciones moderadas a algo severas, pero aun son arables. Las limitaciones son: moderado riesgo a la erosión actual, moderado impedimento por drenaje, anegabilidad poco frecuente, profundidad efectiva hasta 70 cm, moderada a fuerte salinidad y / o sodicidad.

MEJORAS:

1 -Fracción 4.000 ha:
Desmontada la totalidad de la superficie, con las correspondientes cortinas exigidas de acuerdo a los permisos correspondientes, lo que da un total de 3.480 has desmontadas.
Alambrados perimetrales de seis hilos lisos, con postes cada 10 metros y alambrados internos para subdivisión de los lotes para el manejo del rodeo.

Corrales completos, con mangas, bretes, balanzas, toriles, casilla de operar, bañaderos, cargaderos, pieza, pisos de cemento, tinglado con techo para proporcionar sectores de sombra (sobre manga y sobre bañadero), etc.
Casa para el personal completa de material.
Ensenadas completas, con corrales, que a su vez poseen perforaciones para agua, tres en total, con los correspondientes tanques bebederos (12 tanques) y los correspondientes grupos electrógenos, bombas para agua, cañerías e instalaciones correspondientes.
Red de caminos internos en la fracción de campo, para un correcto manejo de las actividades para acceso, distribución de insumos, etc.

2-Fracción de 2.354 ha:
El desmonte en esta fracción esta completo a excepción de aproximadamente  unas 960 ha.
Alambrados perimetrales completos y alambrados internos.
Ensenadas completas, con corrales, que a su vez poseen perforaciones para agua, tres en total, con los correspondientes tanques bebederos (6 tanques) y los correspondientes grupos electrógenos, bombas para agua, cañerías e instalaciones correspondientes
Red interna de caminos para un correcto manejo dentro de la propiedad.

APTITUDExcelente campo ganadero con aptitud agrícola, 80% cadeneado con Gatton Panic.


  Fotos del Campo

Nordheimer


campos
Solicitud de Información de Joaquín V González, Departamento Anta, Provincia de Salta, Argentina
Nombre: Apellido
Celular: E-mail:
Teléfono: Provincia:
Dirección: Ciudad :
Comentarios:

    Buscador de Campos en Venta

Campos en venta - Inmobiliaria Rural - Farm - Ranches - Real Estate -
Venda o alquile
mejor su campo
Scanterra
Pastonord
Clima en todo el país
Mercados

NORDHEIMER Posadas 1564 Piso 1° (1112) Bs. As. Arg. Tel: (5411) 48072660 y rot.